14.5.17

Tutorial: Faroles jardín de libélulas Desafío Handbox - opitec

Hace unos días decidí participar en el desafío que proponían desde el ig de handbox. Me pareció un pretexto ideal para retomar el blog. La verdad, es que hace tiempo tenía ganas de hacer un tutorial, sobre todo con un material que me parece muy versatíl y al alcance de la mano de todos: el cartón.

El reto.

Handbox y Opitec nos enviaron a cada uno de los participantes, una caja de cartón (moniiiiiisimaaaa!!! ) con material (moniiiiiisiiimooo!!!) para crear y proponer un proyecto. 

El reto: utilizar todos los materiales del kit de opitec-handbox



Así que cuando recibí el material, lo primero que hice fue una foto de este y una brainstorming. Una larga lista de ideas con los pros y los contras (necesito muchisimo tiempo, el papel se mojará, pero no incluye el acetato, necesito otro material...ea más dorado..etc etc)

Al final me decidí y un simple boceto, dio vida a dos faroles para iluminar un rincón especial. En mi caso he aprovechado todos los materiales de #mikitdeveranoopitec, (incluso la caja!! 💙)

¡Así que manos a la obra y vamos a crear nuestros propios faroles para verano! 

Tutorial: Farol Jardín de libélulas


Estos son los materiales que necesitaremos para nuestro proyecto:


La propuesta es hacer 2 faroles para usar en interior o exterior. 

1. CORTAMOS EL CARTÓN: 

Lo primero que hacemos, es abrir una caja de cartón y dibujar sobre ella, las piezas que se ven en el siguiente plano.  Os recomiendo recortar el cartón, dejando la dirección del ondulado de un lado al otro. Así es más fácil para doblar y armar.




Para hacer un farol necesitamos entonces:
1 pieza de 10x 10 cm (Base del farol)
1 pieza de 8,5 x 8,5 cm (Tapa del farol)
4 piezas de 6 x 6  cm (3 para la tapa 1 para la base)
2 piezas 4 x 4 cm (1 para la tapa 1 para la base)
1 pieza de 3 x 3 cm (1 para la tapa)


Al mismo tiempo recortamos las dos hojas de acetato en piezas de 13 x 8 cm.

Cortamos la cuerda en dos partes, una más larga que otra para colgar los faroles a dos alturas.

La base del farol será el cuadro de 10x10 cm. Tendremos en cuenta, dejar una puerta para poder poner y quitar nuestras velas led. 

2. PEGAMOS EL PAPEL 

Preparamos también, unas tiras de papel estampado para decorar las esquinas del farol. Recortamos  tiras. Las pegamos con cola blanca y con ayuda de un pincel.




Aprovechamos para pegar las tapas y bases de nuestros faroles. Yo he querido hacer un escalonado en las dos partes. 

Abrimos un agujero en el centro de los cartones de 6x6cm y de 4x4 cm. Pasamos el cordel. Pegamos los cuadros como se ve en la imagen. Para evitar que la cuerda se vea por dentro del farol, la paso por los dos cartones y hago un nudo a la cuerda. 


3. PINTAMOS NUESTRO PROYECTO.

Pintamos el farol y los abalorios de madera. 

4. HACEMOS DOS BORLAS.

Utilizamos un hilo para hacer dos borlas o flecos que irán en la base del farol. Para decorar las borlas necesitamos introducir los abalorios. Yo os recomiendo un tip que descubrí en este tutorial y la verdad que me parece ideal!! 

TIP: Untar previamente la punta de la cuerda con cola blanca. La estrujamos hasta dejar afilada y esperamos a que seque. De esta manera es más fácil meter cualquier clase de abalorio sin que se abra una y otra vez el hilo o sin tener que usar agujas.




5. PREPARAMOS LAS BORLAS

Cuando las cuerdas estén secas, insertamos las cuentas y los abalorios en las cuerdas de la tapa y en los hilos de la base. Ahora sujetaremos las borlas al cartón de la base. Abrimos un agujero en los cuadros de cartón de 4,5 x 4,5 cm y pasamos la punta de la borla. Una forma para evitar que quede abultado, es abrir en estrella los hilos ( ver imagen) así cuando lo peguemos al cuerpo del farol, quedará plano y se pegara por completo.


6. PONEMOS GOTAS ADHESIVAS

Ponemos las gotas de adhesivo en las esquinas de cada acetato y los decoramos con los apliques de libélula. Los ponemos en las ventanas de cada farol. 




7. DECORAMOS CON WASHI TAPE.


Y ya para terminar decoramos con washi tape. Para sujetar las ventanas Podemos hacer un cierre para nuestro farol. Yo lo he hecho con un hilo y un abalorio. Lo puedes ver mejor en el vídeo de IG. @milanesabcn  También puedes ver todas las ideas tan originales y creativas que participan en el desafío con los hashtags   #yosoydehandbox #desafiohandbox

Y bueno así tachaaaan ya están! Ya hemos terminado nuestros faroles.



Importante NO usar velas de verdad y mantener lejos de fuentes de agua o de la lluvia. Las velas de led son la solución ideal para usar estos faroles al ser el material predominante el cartón.

Espero que te guste y ver tu propuesta!! 

No olvides que todo el material empleado para este proyecto y mucho más lo puedes encontrar en opitec y si quieres conocer mas acerca de este desafío tan tropical puedes visitar desafío handbox!!

🌟🌟🌟Gracias y Buena Semana 🌟🌟🌟





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Ten un bonito día!

Entradas populares